viernes, 24 de abril de 2015

Conexiones Físicas de la Permitividad Eléctrica y la Permeabilidad Magnética

Las expresiones para los campos eléctrico y magnético en el vacío , contienen la permitividad eléctrica ε0 y la permeabilidad magnética μ0 del vacío. Como se indicó en la sección sobre las constantes eléctrica y magnética, estas dos cantidades no son independientes sino que están relacionadas con "c", lavelocidad de la luz y otras ondas electromagnéticas.
La permitividad eléctrica está conectada con laenergía almacenada en un campo eléctrico. Está relacionada en la expresión de la capacidad porque afecta a la cantidad de carga que se debe almacenar en un condensador para alcanzar un determinada campo eléctrico neto. En presencia de un medio polarizable, toma mas cargas para alcanzar un determinado campo eléctrico neto. El efecto del medio se establece a menudo en términos de permitividad relativa.
La permeabilidad magnética está conectada con laenergía almacenada en un campo magnético. Está relacionada en la expresión de la inductanciaporque en presencia de un medio magnetizable, se puede almacenar una mayor cantidad de energía en el campo magnético para una determinada corriente en la bobina. El efecto del medio se establece a menudo en términos de permeabilidad relativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario